Si andas en busca de una buena idea para generar conocimiento y notoriedad en torno a tu empresa; Sin duda alguna, los regalos personalizados te ayudarán a conseguir tus objetivos de forma satisfactoria. No existe una regla universal acerca de qué regalo promocionar debes elegir ya que son muchísimas las variables que influyen en dicha decisión tales como la edad del público objetivo, su poder adquisitivo o su nivel cultural.
No obstante, existen algunos regalos promocionales que suelen funcionar muy bien en prácticamente todos los casos. Hablamos, por ejemplo, de las memorias USB, como las novedosas memorias USB personalizadas en forma de tarjeta para que pueda llevarse cómodamente a todos lados guardada en la cartera, puedes ver un ejemplo aquí: www.grupobillingham.com/USB.
O, si vas a estar presente en un evento tal como una feria comercial, está claro que hay dos regalos promocionales que no pueden faltar en tu stand. Por un lado, los cuales pueden ser una piruleta arco iris si quiere aportarle al regalo publicitario un toque de originalidad, os dejo una web sobre caramelos personalizados: http://buffetdegolosinas.com/caramelos-originales/
Por otro lado, un regalo muy común en los obsequios son los llaveros personalizados. Hay llaveros de todas formas, desde los llaveros con la forma del logotipo hasta llaveros con utilidades diversas, por ejemplo: llaveros abrebotellas o también llaveros para el carro, con linterna,… puedes ver el mundo de los llaveros en esta web: www.llaverolandia.es
Todo ello sin olvidar que siempre es necesario adaptar éstos regalos publicitarios a las necesidades de cada empresa. Por poner un ejemplo, el formato de las memorias USB o el de los calendarios en ningún caso será el mismo si tu empresa se dedica a la distribución y venta de algún producto infantil que si es un negocio dedicado a la joyería de alta gama. En el primero de los casos se buscarán los colores vivos y primará la creatividad; Mientras que en el segundo caso, los colores serán escasos y fríos, pudiendo combinar únicamente el negro y el dorado.
Por tanto, antes de elegir el regalo personalizado, plantéate en primer lugar tus objetivos, y, en segundo lugar, analiza a tu público. Así, de ello, derivará la decisión de qué regalo publicitario utilizar.