Quizás seas de los que le celebran el cumpleaños a su mascota por todo lo alto y tu perro tiene un buen lote de regalos ese día, o tienes algún amigo que lo hace y te ves obligado a regalarle algo a su gato. Pues para mascotas también hay regalos muy originales y fashion que lo van a convertir en una especie de Paris Hilton o Kortajarena con pelo.
En las tiendas más exclusivas para mascotas podrás encontrar collares de auténtico Swarovski para perros o gatos. Si tu presupuesto es algo bajo también los hay de cristalitos, pero no, no hay color. Un collar con certificado de auténtico cristal de Swarosvski es insustituible y algo de lo que ningún fashion can o minino Star puede prescindir.
Auténticas joyas para mascotas
Lo cierto es que no es difícil hoy en día encontrar auténticos collares de oro y piedras preciosas para mascotas. Y no solo collares: colgantes, cintas que rodean el cuerpo del animal y hasta tiaras para que se sientan miembros de la más exclusiva realeza. Firmas como Bimba y Lola tienen línea dedicada a perros y gatos, pero también otras más exclusivas como Prada o la mismísima Vivienne Westwood que hace unos años presentó una capa con diamantes y piedras preciosas para perros.
Pero no solo la joyería mostrará la exclusividad de tu animal. Por supuesto no vas a llevarlo en cualquier sitio y un bolso de Louis Vuitton es lo menos que se merece. Eso si, de su última colección, no vayamos a parecer desactualizados.
También hay marcas exclusivas para ellos, como es Puppy Paris, especializada en objetos de lujo para mascotas y cuya última presentación ha sido una cama canapé estilo barroco con bronce y rodio. Y ¿por qué no? total solo nos piden por ella unos 4.000 euros de nada. Todo porque nuestro perrita se sienta una María Antonieta antes de perder la cabeza.
Una moda que tiene mercado
Bob Siemon, el flamante propietario de «Rockin Doggie”, una de las firmas de lujo pioneras en joyería para perros, ha dicho en más de una ocasión que la idea surgió de su esposa mientras disfrutaban de un baño en su Jacuzzi una noche cualquiera. Ella quería que su perrito tuviera joyas y el pensó que por qué no todos los perros.
Vamos, lo normal ¿A quién no se le ha ocurrido una buena idea mientras degusta una exclusiva botella de espumoso en el jacuzzi? Lo cierto es que gracias a esa idea nació una empresa pionera en ese mercado y se han hecho aún más ricos de lo que eran.
Y yo me pregunto ¿Qué opinarán las mascotas? Algo me dice que les trae bastante al pairo la calidad de lo que les pongan mientras le rasquen bien la tripa y les alimenten con cariño. Pero ahí queda la idea.