Los que aún tiene la suerte de tener abuelos saben lo mucho que agradecen que se les de un regalo, a pesar de que muchos nos soltarán una charla sobre que debemos de ahorrar el dinero y que ellos realmente no necesitan nada. Pero en el fondo están encantados, lo sabemos y no tardarán en llamar a sus amigos para presumir del nieto o nieta tan maravilloso que tiene.
Y llamarán aún mejor si has tenido el detalle de regalar a tus abuelos un teléfono especial para la tercera edad. Móvil o fijo, existen dispositivos especiales, con teclas de gran tamaño y un manejo muy simplificado.
Facilítales el día a día
En muchos casos nuestros mayores sufren enfermedades que les dificultan las tareas cotidianas. Peinarse, cepillarse los dientes o llevarse la cuchara a la boca pueden ser acciones complicadas si, por ejemplo, se padece Parkinson. Por suerte hoy en día existen muchos aparatos ergonómicos con mangos perfectamente adaptados que les ayudan a realizar estas tareas a pesar de no tener facilidad de movimiento.
Incluso se acaba de anunciar una cuchara que corrige los temblores que produce esta enfermedad y que permitirá que la persona pueda tomar una sopa o un café sin derramar todo el contenido de la misma por la mesa. Eso si, será un poco cara en su precio de salida.
Un calzador extralargo facilitará a los yayos que se pongan sus zapatos sin tener que agacharse, de una forma cómoda y encima muy barata. También puedes regalarles ganchos para tirar de las cremalleras de la ropa, pinchas para facilitar el abotonamiento de las camisas o cepillos especiales para llegar a todas partes en la ducha sin tener que hacer movimientos difíciles.
Y ayúdales a que se entretengan
Y si lo que les gusta es echar una partida de cartas pero les cuesta sujetar la baraja o mezclar el mazo, puedes ofrecerles diferentes soluciones: desde barajas extragrandes para que puedan manejarlas sin problemas, hasta soportes para colocarlas frente a ellos en la mesa sin tener que sujetarlas con la mano.
También hay juegos adaptados para ellos, que de una forma entretenida les ayudará a ejercitar la memoria, lo cual a ciertas edades es muy importante para intentar, en lo posible, frenar los deterioros propios de la edad. Los puzzles son un gran entretenimiento para cuándo están solos, los hay mesa plegable para poder recogerse cuándo no se use y en el mercado se encuentran con piezas de todos los tamaños y de todos los niveles de dificultad.