Una de las grandes olvidadas cuando se va a tener un bebé son las madres. Todos le regalan cosas para el bebé, que si un mantita o una toquilla para cuando salga del hospital no pase frío, que si gorritos, pijamitas, sábanas para la cuna…
Y no hablemos de los accesorios… cremas, biberones, un esterilizador, el carrito megaultraplegable, el capazo para dormir…. y los juguetes… sonajeros, móviles (de los de jugar que se cuelgan en las cunas, no haya nadie que piense mal), etc.
Ya sabemos que los niños no vienen con un pan debajo del brazo, sino con muchos gastos que los familiares y amigos intentan abaratar. Sin embargo, la nueva mamá, sea primeriza o no, también tiene derecho a ser agasajada con nuestros regalos y cariño.
Moda y belleza
Algo de ropa fresca y divertida que le recuerde que, además de mamá, es mujer es un detalle que siempre se agradece. Si se quiere buscar camisetas con detalles que hagan referencia al hecho de acabar de ser madre, siempre hay muchas opciones graciosas y tiernas.
Un set de cuidados para la piel puede ser otra de las opciones a tener en cuenta o una sesión de masaje o tratamiento facial o corporal en alguno de los centros de su zona para que no tenga que desplazarse mucho.
Relajación sensorial
Detalles como una selección de jabones naturales relajantes y tonificantes puede resultar mucho más necesarios de lo que parece a simple vista, pues la tarea de criar a un bebé conlleva mucha responsabilidad y preocupaciones.
Por eso dedicarle un detalle a la mamá es un forma de indicarle que sabes que ella también es importante no sólo el bebé. A veces no nos damos cuenta, pero todos nos volcamos en el bebé y dejamos de lado a la madre.
Pensando en los dos… o los tres
El padre también tiene su derecho a recibir un poco de atención por parte de los familiares y amigos, así que estaría bien idear algún regalo que pudieran disfrutar la pareja cuando ya el bebé se pueda quedar a cargo de otra persona o que pudieran disfrutar los tres.
Uno de estos regalos puede ser una cena romántica en algún restaurante que les guste, o un día en un spa, o una excursión en la que puedan ir los tres, o cualquier otra opción que se nos pueda ocurrir que puedan desconectar un rato de las tareas habituales.