Gorros de punto a mano: de la originalidad al cosplay

En este tiempo de abrigos y bufandas, de cafés calentitos y narices rojas por el frío no pueden faltar los regalos de guantes y gorros. Cada vez están más de moda la utilización de gorros no tanto para protegernos del frío sino como complemento de moda.

Desde los gorros más sencillos de lana de un solo color hasta los multicolores con diseños divertidos disponemos de una gran variante de modelos a cual más bonito que combinan perfectamente ambas facetas.

Gorros teleñecos

En el último invierno entró timidamente una serie de modelos para adultos con motivos que imitaban figuras de animales como ositos, gatos, perros y hasta pulpos. Todos ellos graciosos y divertidos que hicieron las delicias de los más atrevidos.

¿Diversión o frikismo?

Este año no sólo se encuentran este tipo de diseños, sino que con la puesta en boga de la realización de manualidades en punto, como los amigurumis, y se han empezado a ver en distintas tiendas gorros de punto realizados a mano imitando a los personajes de dibujos animados, ciencia ficción y fantasía.

Personajes del anime como Totoro, Fin y Jake y la princesa Chicle son los más cotizados por los fans del mundo manga, mientras que gorros como los del casco de R2D2 suponen un suspiro de nostalgia para los más veteranos.

Gorros divertidos para todos los públicos

De las versiones de dibujos aimados más actuales podemos encontrar gorros de personajes tan originales como los Minion, tanto de uno como de dos ojos, o de Bob Esponja y los Angry Bird. Y de grandes clásicos como los teleñecos y los comecocos.

Versiones divertidas y alegres para los espíritus jóvenes y no tan jóvenes que sienten aún rebullir el niño que todos llevamos dentro y que procuramos esconder bajo toneladas y toneladas de seriedad y saber estar.

Pagar más por la calidad, no por el diseño

Si buscas un regalo funcional y divertido para alguna de estas personas, no lo dudes, mide su cabeza y busca su personaje preferido entre la cantidad de modelos que hay. Y si no encuentras su talla o su personaje no dudes en preguntar si puedes encargarlo.

Una cosa que debes tener en cuenta es que la calidad del producto vaya acorde con su precio. No será lo mismo pagar por un gorro hecho en serie a máquina que pagar por un gorro hecho a mano cuya calidad es mucho mejor y lleva horas y horas de trabajo.