Si existe un calzado que nunca pasa de moda, por ser básicamente duradero y versátil, ésas son las botas militares. Se trata de un producto básico que no puede faltar en el armario tanto de hombres como de mujeres. Por su estilo atemporal, son muchas las marcas que actualmente incorporan en sus colecciones este tipo de zapatos, con excepción de la temporada de verano por supuesto, aunque se puede aprovechar para comprarlas en cualquier momento del año. El éxito de las botas militares se explica por su carácter cómodo y duradero, aparte de representar una tendencia que va en aumento y una excelente inversión, pues es muy difícil que dejen de estar de moda. Ingresa en www.leopard.es y consigue botas militares de las mejores marcas y, lo que es más importante aún, a muy buen precio.
Si bien este tipo de calzado puede parecer poco femenino y un tanto robusto, en los últimos tiempos hemos podido observar cómo la moda y las tendencias se han ido adaptando a esta clase de productos para darles un aire renovado y, de ese modo, permitir que tanto hombres como mujeres puedan usarlos de manera habitual.
Las botas militares más populares en todo el mundo son las de la mítica marca Dr. Martens, cuyo uso se extendió en Inglaterra y que aún hoy perduran intactas, manteniendo el mismo diseño y espíritu de siempre aunque con un exterior visiblemente renovado.
Es preciso destacar que aparte de tratarse de zapatos pensados para ser usados habitualmente en terrenos complicados, se han transformado en todo un emblema de una juventud desenfadada y, podría decirse, casi transgresora, preocupada por la comodidad y, a la vez, por estar a la moda. Esa es, sencillamente, la razón por la cual no debería faltar un par de botas militares en los armarios, puesto que son resistentes y muy útiles para ser usadas en cualquier ocasión y temporada del año. Incluso, las botas tácticas militares son muy bien recibidas por los deportistas, sobre todo por la calidad de su diseño, la resistencia de sus materiales y, fundamentalmente, porque son ligeras.
Ciertas marcas como Mustang, Timberland o Coolway, nos ofrecen versiones con un estilo más actual, con un diseño bastante parecido a los modelos clásicos pero con suelas un poco más delgadas.
Al mismo tiempo, aquellos que prefieren salirse del tradicional negro o marrón pueden optar por algunos de los coloridos modelos de Dr. Martens, en tonos que van desde el verde, amarillo, rojo, fucsia y azul, hasta aquellos con estampados florales.
Por otro lado, estas botas pueden llevarse de diferentes formas, ya sean desatadas, con hebillas, atadas a los tobillos o simplemente dobladas. Por lo general, suelen combinarse con chalecos de piel, capas o vestidos estampados, fiel al estilo Boho. Aunque también se acostumbra usarlas con pantalón tipo militar y chaquetas de cuero.
Podría decirse, entonces, que las botas militares poseen un diseño que resulta cada vez más innovador y ligero, brindando por consiguiente la comodiad necesaria para lucirlas en todo momento y en cualquier ocasión. Por lo que si deseas quedar bien con alguien, qué mejor que regalar un buen par de botas militares.
Imagen:
http://zapatosmarca.net/files/2011/09/botas-militares-converse.jpg