Como comentamos en el anterior post, hay muchas formas de personalizar las camisetas. Ya hemos hablado de los serigrafiados, transfer, vinilos textiles y los motivos termoadhesivos que podemos comprar en las mercerías y aplicar con la plancha.
Hoy vamos a hablar de personalizar las camisetas utilizando nuestra inventiva y las habilidades en manualidades.
Aquí dependerá de lo mañosos que seamos y lo que nos atrevamos a hacer. Podemos personalizar las camisetas utilizando un simple lazo-broche hasta realizar diseños utilizando telas de distintos colores y cosiéndolas.
Broches, botones y encajes
Lo más simple es añadir pequeños motivos como broches o diseñar tu propio broche utilizando un imperdible para prender la decoración en la tela. De esta manera podemos ir cambiando constantemente el motivo con el que adornamos la camiseta.
Siguiendo por esta línea de trabajo podemos añadir diversa decoración como botones, abalorios, cenefas, encajes, lentejuelas y cualquier otra decoración que encontremos en las mercerías o, incluso, en los rincones de los costureros.
Dibujos a tinta
Otra forma de personalizar una camiseta puede ser dibujando en ella directamente. Para ello utilizaremos un rotulador especial para telas resistente al agua y con una plantilla, que previamente haremos con cartulina para que el dibujo nos salga bien, realizaremos el dibujo que queremos plasmar en la tela.
También podremos pintar la camiseta usando tampones con diseños ya preparados. En ese caso únicamente deberemos mojar el tampón en la tinta indeleble al agua y estamparlo en la camiseta teniendo cuidado de que no se haya formado ninguna arruga que pueda estropear el contorno del dibujo.
Pachwork
Otra técnica de personalización es el pachwork. Consiste en utilizar telas de distintos colores y tamaños para conformar el diseño que queremos en la camiseta.
En este caso es importante tener el diseño previamente dibujado en papel y recortar las telas como si fuera un puzzle que debemos montar. Una vez que tengamos todas las telas recortadas formando el dibujo deberemos coserlas entre ellas y, al final, unir el dibujo a la camiseta.
Resideñando la ropa
Para los más atrevidos proponemos diseños radicales en los que no se trata de decorar la camiseta añadiendo algo aquí o allá, sino rediseñar la camiseta por completo. Para ello hay que estar dispuesto a rasgarse las vestiduras, literalmente.
En internet podemos encontrar tutoriales sobre cómo hacer una espalda rasgada, por ejemplo. Pero también podemos ampliar un escote y dejarlo asimétrico, cortar una de las mangas para que sean de distinto largo, etc… Todo dependerá de nuestro estilo y atrevimiento.