Si te vas a casar pronto y no quieres sorpresas, por lo menos desagradables, con los regalos. Te proponemos una solución que además hará la vida más fácil a tus invitados. Las llamadas listas de boda. Artículos de decoración o montaje para la casa que se eligen en una o varias tiendas dando como resultado una lista.
Siempre que se toma la iniciativa de realizar este tipo de actividad es por hacer más fácil la vida en matrimonio a la pareja que está pensando en unirse. Antiguamente se hacía como método de “ajuar”, es decir, que los novios entrarán a vivir juntos con todo lo necesario para comenzar una vida juntos.
¿Cómo diseñar el listado?
Para realizar este tipo de listas siempre conlleva el reflexionar cuales son nuestras necesidades más urgentes y que son las cosas con las que nos gustaría que nos obsequiaran. Siempre este listado va enfocado a las personas que van a asistir o están invitadas a la feliz unión.
En cualquier ciudad podemos encontrar grandes centros comerciales o tiendas especializadas en regalos o menaje para el hogar.
Para empezar nuestra lista solo tendremos que visitar estas tiendas con una libreta y trazar los objetos que más nos guste o que más se amolden a nuestras necesidades.
Solo tendremos que dejar esa lista de objetos en la tienda e indicar a nuestros invitados donde están situadas la lista de bodas. Vuestros amigos y familiares solo tendrán que acercarse a estos establecimientos y decidir entre vuestras elecciones la que más le apetezca regalaros o más se amolde a sus condiciones.
Algunos artículos que no pueden faltar en una lista:
Cristalería
Vajillas
Ollas, sartenes y cacerolas
Platería y cubertería
Pequeños electrodomésticos
Artículo de fotografía y video
Ropa de baño, cocina y servicio
Maletas
La otra lista de bodas
Normalmente los jóvenes suelen empezar a vivir juntos antes del matrimonio. Así que si puede que no os haga falta hacer lista de boda convencional porque no la veis practica para vosotros, ya que tenéis todo lo necesario ya comprado.
Lo que si podéis hacer es utilizar la idea de lista de bodas para cubrir otras necesidades, como vuestra Luna de Miel, una oferta que ya utilizan muchas agencias de viajes.
Solo tendréis que elegir vuestro destino soñado y la agencia desglosará por partidas (comidas y cenas en lugares concretos y con lujo, visitas y excursiones, compras…) Que los invitados solo tendrán que hacer como en el otro caso, visitar la agencia y abonar la parte del viaje que mejor se amolde con el regalo que os quiere hacer.
Una forma de regalar que siempre será practica para unos recién casados.