Es una tarea difícil encontrar aquellos juguetes que quieren nuestros hijos por Navidad. Es verdad que en este caso, solemos tener pistas más que suficientes como para acertar de pleno y que asome una gran sonrisa en sus caras. El problema es que muchos de los regalos que piden, suelen gustar a muchos más y en algunos casos nos encontramos con que están agotados hace tiempo.
Cada Navidad, muchos padres se plantearán las siguientes preguntas: ¿Un juguete?, ¿Educativo?, ¿Cosas que les hagan falta?, ¿Hay que darles todo lo que piden?… a veces es muy complicado decidirse porque queremos que nuestros hijos sean felices pero no queremos malcriarlos demasiado. Para eso, ya están los abuelos.
Bajo mi punto de vista, los niños tiene que jugar y divertirse, pero si además de entretenerse aprenden algo es mucho mejor. No hace falta que sean juguetes en el que adquiera conocimientos puros como tal, pueden ser cosas que estimulen al niño por ejemplo a que sea creativo y aprenda a imaginarse cosas.
Juguetes con mucha magia
Hemos dicho que los juguetes hacen que los niños desarrollen actitudes. Muchos estarán en contra de los juegos individuales y preferirán aquellos que creen grupo de amigos. En estos últimos años, hemos visto pasar ante nosotros cientos de modelos de maquinitas y videojuegos de todos los estilos. Algunos creerán que es el mejor regalo que le podían hacer a su primogénito, pero hay opiniones para todos los gustos.
Creo que hacer desarrollar la creatividad desde muy pequeños puede ayudar a que cuando sea adulto use esa creatividad para destacar como profesional o sea una persona que buscar recursos y buenos recursos, ante situaciones de dificultad. Al fin y al cabo, desarrollar el cerebro algo absolutamente necesario si se quiere que la humanidad avance.
Regalos prácticos
Si los juegos educativos, las consolas o diversos objetos de entretenimiento no os convencen, podéis acudir a regalos prácticos. Con la crisis que estamos atravesando, creo sinceramente que puede ser una alternativa muy válida. Si nos resulta demasiado difícil regalar solamente este tipo de objetos, podemos elegir algún pequeño juguete que le haga mucha ilusión.
Quizás sea porque he estado acostumbrada a que en mi casa prácticamente todos los regalos hayan sido con alguna utilidad, creo que en este momento son los más adecuados. Es verdad que estos obsequios pueden resultar poco atractivos, pero… en los tiempos que corren, la necesidad es lo primero.