Un regalo original, fragante, útil y con unos colores preciosos son los jabones artesanos.
Últimamente se han puesto de moda las tiendas que venden jabones a granel, cortándotelos directamente en trozos según quieras el tamaño. Son jabones realizados de manera artesanal, con productos naturales que son los que dan la fragancia al jabón.
Podemos encontrar jabones de pétalos de rosa, de pepino, de plátano, de lima, de menta… prácticamente de cualquier olor e ingrediente natural que se nos ocurra.
Jabones para la bañera o como ambientadores
Hacía ya unos años que empezaron a proliferar tiendas con productos dedicados al baño, no sólo sales al uso, sino también jabones que según se van diluyendo en el agua de la bañera van soltando diversos aceites. Unos son para relajar, otros para tonificar, etc.
También podemos encontrar jabones con función de ambientadores. Son pequeñas barritas de jabones perfumados preparados para ambientar pequeños espacios. Así podremos perfumar cajones, armarios y hasta el cuarto de baño.
Jabones en packs personalizados
Aparte de estos jabones con fragancias más o menos exóticas, podemos encontrar jabones especiales para toda clase de usos. Para pieles sensibles o con dermatitis atópica, como los jabones realizados con aceite de oliva. Exfoliantes, como los realizados con aceite de coco o piel de naranja. Tranquilizantes, realizados con pétalos de caléndula. Antioxidantes, como los realizados con té verde…
Este tipo de productos son ideales para regalar en pequeños pack personalizados con los aromas que elige el cliente. Así cada vez más se escogen para hacer regalos de empresa, o como regalos de boda, tanto para la pareja como para las invitadas.
Las tiendas ofrecen hasta el envoltorio perfecto donde irán resguardados los jabones: pequeñas cajitas multicolores de diversos tamaños, según el peso del jabón que se quiera incluir, o bolsitas transparentes con grandes lazos adornando el cierre para que desde el interior luzcan los colores de los jabones escogidos.
Mantecas y aceites corporales
Otra clase de regalos que podemos encontrar en estas tiendas son las mantecas y aceites corporales. Desde el típico aceite de rosa mosqueta que ayuda a la cicatrización y a disminuir las estrías, pasando por el aceite de argán que mejora el desecamiento de piel, uña y cabellos, llegamos a las mantecas corporales.
Son productos con una textura más sedosa repletos de principios activos que favorecen los efectos de las esencias con las que están hechos. Así pues una rosa mosqueta, un té verde o una manteca de karité es mucho más efectiva que el aceite o jabón tradicionales.