Si quieres hacer un regalo que realmente sea útil a cualquier enamorado de Internet y las nuevas tecnologías, seguro que se sorprende de las posibilidades que tiene instalar un miniPC en su salón.
Ni Smarts TV, ni cadenas musicales, ni ordenadores auxiliares, los miniPC son la solución más barata para tener todo eso en un solo aparato. Estos ordenadores de tamaño reducido ocupan más o menos lo mismo que una consola de videojuegos y sus cajas son lo suficientemente bonitas y discretas como para poder ponerlas en cualquier mueble de salón.
Internet en la televisión sin restricciones
Si regalas uno de estos aparatos a tu familia descubriréis lo fácil que es tener Internet en la televisión pero sin ninguna de las restricciones que las televisiones tienen a día de hoy. Podrás ver cualquier página del mismo modo que lo haces en tu ordenador, ya que tu pantalla de TV funcionará como un monitor.
El miniPC puede incluir un disco duro de buen tamaño si así se desea, de este modo se puede comprar música a través de las plataformas de música de Internet y escucharla por el sistema de altavoces que se tenga para la televisión.
Cualquier persona a la que se le regale este aparato se mostrará encantada y le encontrará sus propias utilidades. Los enamorados del cine pueden usarlo para suscribirse a algún videoclub online y de este modo poder ver en la televisión las películas que alquilen con la mayor calidad y sin tener que verlas en un monitor.
Toda la familia puede sentarse en el salón y disfrutar de una sesión de cine, ver los videos caseros o la colección de fotografías familiares, correctamente guardada en este ordenador y siempre a punto para ser visualizadas.
No están diseñados para el juego
El único pero que se les puede poner a estos aparatos es que son ordenadores sencillos, sin excesiva potencia ni una tarjeta gráfica brutal, por lo que no soportan las últimas novedades en juegos, aunque es posible usarlos para la mayoría de juegos en línea como el WOW o el LOL.
Pero si en la casa hay algún jugador empedernido, este miniPC es un regalo ideal para que el resto de la familia pueda disfrutar de Internet sin tener que esperar a que el adicto a los videojuegos suelte el teclado del ordenador principal.
Estos ordenadores son más baratos que sus hermanos mayores y aunque en algunos establecimientos salen un poco caros, como siempre, si se compran en un lugar dónde se pueden escoger las piezas y ensamblarlo nos saldrá muy económico.