Aunque las cocinas típicas de nuestras madres estaban más pensadas como espacio utilitario, poco a poco se ha ido dando un cambio en la idea que se tiene de las cocinas, considerándolas como un espacio más donde sentirse a gusto.
Los primeras decoraciones que podremos encontrar en las cocinas serán, seguramente, los dibujos realizados por nuestros hijos pegados con un imán a la nevera… las segundas, la multitud de imanes decorativos que nos traen nuestros hijos, conocidos y familiares.
Los espacios abiertos que se pueden encontrar ya en muchos pisos han dado la posibilidad de decorar la cocina con mucha más atención al detalle. Jarrones y centros decorativos situados en la isleta que separa la cocina del salón son lo más habitual.
Tazas y pequeños manteles a juego
Unos bonitos ganchos colgadores con motivos de flores u otros elementos decorativos acordes con los gustos de los propietarios, tazas de desayuno pareadas formando un agradable puzzle o unos cuencos asimétricos para aperitivos, son otra buena opción para regalar.
Unos mantelitos a juego en bambú o plastificados con diseños personalizados pueden dar un toque de color a los desayunos y pequeños aperitivos en los que no hace falta utilizar todo el espacio de la mesa. Pequeños y agradables detalles regalados desde el corazón.
Colores divertidos para cocinar
También podemos regalar detalles con diseños divertidos como un abrelatas o abrebotellas, incluso una cuchara de bolas de helado puede tener un diseño o color atrevido. Prácticamente se pueden encontrar toda clase de utensilios para cocinar con colores simpáticos y divertidos.
Las servilletas de papel se pueden encontrar también con muchos motivos y colores, y regaladas junto con un portaservilletas bonito puede ser una decoración agradable y muy útil. Si estás pensando en que usan servilletas de tela, nada hay más personalizado que unos marca-servilletas metálicos con las iniciales grabadas.
Botes y cajas para todos los gustos
Los botes y otros envases, que pueden servir a la vez como motivos decorativos o para guardar los alimentos una vez abiertos, son otros de los regalos que serán siempre bienvenidos en un hogar. Dependiendo de lo que se quiera guardar se pueden adquirir herméticos o con tapas de rosca o a presión.
Si se quiere primar lo decorativo se pueden encontrar cajas metálicas con impresionantes decoraciones imitando diversos gustos estéticos. Desde anuncios vintages a reproducciones de cuadros, desde diseños sobrios y elegantes a alocadas escenas multicolores.