Amigos, consejeros, educadores, enfermeros… Un profesor se convierte, sobre todo en los primeros años, en una de las personas más importantes de nuestra vida. En los cuales los padres depositan su confianza y nosotros adquirimos y reforzamos valores como la tolerancia, el respeto y la amistad.
Por eso es una figura y una profesión que se merece mucho más de lo que, en estos momentos, les está tocando vivir. Por ello, se nos ocurre que, puesto que estamos empezando el curso y en muchos casos, nuestros pequeños vuelven a vivir este reencuentro, es buen momento para hacerles un regalo.
Y como no podía ser de otra forma, os proponemos que sean los enanos los protagonistas y junto a vuestra ayuda, les podáis dar las pautas para crear un objeto funcional y que puedan aprovechar toda la clase. Por ejemplo, este original reloj de pared.
¿Qué necesitamos?
Un reloj de pared. Podemos encontrarnos unos modelos muy económicos de Ikea, por tan solo 1,50€.
Una hoja de cuaderno, ya sea rayas, cuadros, etc. O un pentagrama si el profesor es de música o conservatorio.
Un popurrí de artículos pequeños escolares, como comas, clips, chinchetas… Además podemos utilizar algún lápiz pequeño, colores partidos, etc.
¡Empezamos a construir!
Para comenzar a hacer nuestro regalo tendremos que desmontar, con cuidado, nuestro reloj. Antes de comenzar haz una pequeña marca al soporte para saber dónde van colocado cada número, antes de forrarlo con la hoja que hemos elegido.
Después, con el plato, trazaremos la circunferencia para seguido, poder cortarlo y forrar el fondo del reloj, así que hay que coger una hoja de cuaderno grande. Haremos un agujero para poner las agujas.
Una vez este pegado o antes, según prefiramos, podemos aprovechar para escribir alguna frase o cita que nos haga referencia a la profesión de maestro o a la materia en la que se centre. Esta parte es preferible que la escriba nuestro hijo, para ser mucho más sentimental.
Una vez este todo preparado, solo tendremos que pegar nuestros pequeños objetos siguiendo las señales que hemos marcado para saber cuál es cada número. Podemos hacerlo así o intentar con los clips representar algunos números más significativos, como el 12, 3, 6 y 9. Esto ya depende de la imaginación y gusto de cada uno.
Pues como veis, es muy fácil hacer esta manualidad. Pero lo que es aún mejor es que con solo este gesto podemos mostrar nuestro cariño y apoyo a estas personas tan importantes en la vida de nuestros pequeños. ¡Qué bien que se lo merecen!