Quizás nunca te lo habías planteado, pero hoy en día existen muchas iniciativas y fundaciones que promueven una idea, que a mi parecer, es una forma muy original de regalar a un ser querido:
Regalar vida a través de un árbol.
Un regalo que nace y crece junto a nosotros. Hasta un punto que algún día ya no estaremos, pero ese vínculo u homenaje al amor y amistad seguirá, perdurará en el tiempo. Una forma poética de expresar la eternidad de las relaciones y un recuerdo para siempre.
Una lección de vida
Sin contar con el compromiso que desarrollas con la naturaleza. Un buen regalo para nuestros hijos y una forma de concienciarlos de la importancia de cuidar nuestro entorno y enseñarles que está en nuestras manos tanto proteger como poder cambiar el rumbo del planeta, que nos lleva a destrozar nuestro medio ambiente. Un árbol que crecerá junto a él.
Otra forma de grabar tu nombre en un árbol
Si eras de los que grababan su nombre en la corteza de un árbol para indicar que un día estuvo allí, o de los que en un arranque de amor y pasión dejaban testimonio gráfico de esa unión con una navaja suiza para que perdurara en la naturaleza… tenemos una forma más simple de hacerlo. Así podrás tener localizado ese árbol toda tu vida.
Apadrina un árbol
La forma de poder acceder a este tipo de regalo es gracias a fundaciones como la de “Apadrina un Árbol”, una actividad que pretende crear un vínculo con la naturaleza en zonas que han sufrido incendios forestales.
Apadrinar es comprometerse con la naturaleza y con la fundación a replantar un monte o un bosque perdido, de forma que se recupere el entorno lo antes posible. Cada padrino realiza una aportación casi simbólica de 1€ cada año, con un mínimo de compromiso de 5 años. La fundación te recompensara con un certificado de apadrinamiento, en el cual se detalla el sitio y terreno en el que estará tu árbol. Así podrás si quieres visitar el árbol y ver cómo va creciendo.
La fundación, apenas con 3 años, ya cuenta con muchos padrinos y más de 120 empresas de diversas índoles que colaboran. Además, si tienes una empresa es una buena forma de compensar el gasto masivo que se hace del papel con la naturaleza.
Más de 18.000 árboles apadrinados desde puntos dispares de España e incluso del extranjero. Regalar este tipo de acciones es una forma de comprometerse y respetar a la naturaleza.