Has conocido a la persona con la que sabes que quieres compartir el resto de tu vida, pero ahora viene la parte complicada, cumplir con todos los trámites sociales que comienzan por la petición de mano.
Si, es cierto que podríais simplemente iros a vivir juntos y ahorraros un montón de quebraderos de cabeza, pero os apetece dar ese gusto a la familia. Y, ¿por qué no reconocerlo? En el fondo os hace mucha ilusión realizar todo el protocolo y cubrir de un velo especial el momento en que comencéis a compartir vuestra vida.
Todo un clásico
Para las parejas más clásicas las opciones son muy claras. Primero el novio debe de pedirle a su chica que se case con él y para este trámite es imprescindible un anillo. Aunque hay para todos los gustos y para todo tipo de mujeres, los diamantes es una opción que rara vez resulta ser un error, aunque sea una piedrecita diminuta acorde con las posibilidades económicas del momento.
Ya en la fiesta de petición de mano con los padres se puede optar por completar el regalo con una bonita pulsera. Y por supuesto ella hará lo propio con un clásico pero siempre elegante reloj de pulsera.
Puedes ser innovador
Pero nadie te obliga a ser tan clásico si lo vuestro es otro tipo de historias. En la red hay muchas ideas para regalos de petición de mano la mar de originales.
Una sugerencia es encargar a algún dibujante o diseñador gráfico la creación de un cómic en el que se recoja la historia de la pareja. Por supuesto en la última viñeta se pedirá matrimonio a la otra parte y se dejará un espacio en blanco en el globo de la respuesta.
Si el presupuesto lo permite, una forma impresionante de pedir matrimonio a tu pareja es mediante el alquiler de una avioneta que porte una pancarta con un bonito texto. Si sabes arreglar el momento para crear el ambiente ideal en el momento en os sobrevuelen con la petición conseguirás que la otra parte no olvide jamás ese momento.
Y por supuesto, las peticiones de mano no tienen por qué ser cosa de hombre y menos en estos tiempos en que las parejas pueden ser de cualquier combinación de sexos. Cualquiera puede sorprender a la otra parte con una petición original y divertida aunque eso si, si no se está totalmente seguro de que se va a recibir una respuesta afirmativa, mejor que esta no sea en público.