Hoy dedicamos la sección a esas personas especialmente manitas, que lo mismo te hacen un gorrito que te hacen una funda para el móvil a crochet. Lo que está muy bien, ya que no hay nada mejor que regalar algo que con cariño has creado.
Pero si es verdad que hay ciertos regalos que están muy trillados o vistos y que ahora que llega el buen tiempo no puedes regalar ya. Por eso os proponemos una serie de regalos, hechos todos a mano, que os pueden servir como base o fuente de inspiración para hacer nuevas creaciones, siempre con tu propio sello que personalice cada objeto.
Amigurumis con un gran interior
Los amigurumis son unos pequeños muñecos creados mediante crochet. Suenen ser de animales hasta de gnomos y están muy de moda.
En este caso, podemos ver como estos amigurumis parecen uno más de esta clase de muñecos, pero si los analizamos más detenidamente, veremos cómo esconden en su interior un compartimento secreto, que nos puede servir para esconder o guardar algo personal.
Para crearlo necesitaremos lana para crochet y el diseño del animal que queramos crear, como podemos ver en la foto. Para crear el compartimento utilizaremos la capsula amarilla de los huevos Kinder, que sirve para guardar el juguetillo de regalo.
Solo tendremos que pegar cada una de las partes a modo de que, una vez que se abra, parezca que el muñeco tiene la boca abierta.
Con un lazo en lo alto
Si tienes una amiga o familiar que se caracteriza por lo coqueta o de aspecto romántico que siempre suele ir. O una pequeña sobrina de pocos meses. Este es un regalo que va a agradar siempre. Una diadema o banda de crochet que se corona en un gran y simpático lazo.
En este caso elegiremos un bonito color. Necesitaremos la medida del diámetro de la cabeza de nuestro homenajeado y una goma elástica, que nos sirva para que la banda quede ajustada a la cabeza, por lo cual solo tendremos que coses una a otra.
Amor por los pequeños detalles
Regalo ideal para los/as amantes de las plantas. A la vez que les regalamos una bonita planta para que decore su casa, ponemos nuestra pequeña aportación. Esta sera decorando de manera muy sencilla y limpia el macetero.
Solo necesitaremos crear pequeñas piezas de encaje, que incluso podemos reutilizar de otras que no hayamos utilizado. Y pegarlas con un pegamento fuerte en la maceta de barro. Hay que destacar lo bonito que resalta el color del barro cocido y la dureza de este con la delicadeza del blanco del encaje.
Collares desenfadados
¡Nos encanta la bisutería! Pero aún más si podemos elegir como crearla. Como es el caso de esta bonita y fresca pieza, que resulta algo canalla con la cadena basta, pero que suaviza el uso del hilo de crochet.
Es fácil de crear, solo necesitaremos dos tipos de cadena, una más basta que otra. En la ancha iremos enlazando por uno de sus lados hilo del color que más nos guste. Terminaremos el collar enlazando la cadena con otra más fina y poniendo un broche.
Estos son regalos para los que siempre saben dar una puntada con hilo.