El Día de San Valentín es una celebración tradicional procedente de los países anglosajones. A lo largo del siglo XX se ha ido extendiendo a otros países.
En España, el 14 de febrero es el día de los enamorados, en el que las parejas expresan su amor y cariño mutuamente.
El motivo principal de esta celebración es la compra de regalos. Algunas de las grandes empresas como El Corte Inglés o Galerías Preciados, inventó un día para que las parejas de enamorados se gastaran su dinero en la compra de regalos.
Yo estoy en desacuerdo con este día, porque pienso que si quieres a tu pareja, se lo debes demostrar todos los días y no sólo el 14 de febrero. Además, me gusta tener detalles de vez en cuando, sin tener que ser un día en concreto. Yo pienso que debes regalar lo que quieras y cuando quieras. Cualquier momento es perfecto para sorprender a tu pareja.
Sin embargo, por tradición sé que muchos de vosotros queréis tener algún detalle con vuestra pareja el Día de San Valentín. Por eso, os voy a dar algunas ideas para regalar y que podéis hacer cualquier día del año.
Hay algunos regalos que pueden ser comunes a hombres y mujeres, pero otros van a depender del sexo en algunos casos.
Una primera idea es regalar un corazón, como símbolo del amor. Puede ser en forma de llavero, joya u otro objeto. Por ejemplo:
Llavero doble de un corazón partido. Consiste en dos partes de un llavero; en una pone “me” y en la otra “you”. Es metálico y muy original. Cada uno llevaréis en vuestro bolsillo, una parte del corazón de vuestra pareja.
Colgante con foto. Este regalo consiste en un colgante que se abre y dentro puedes poner la foto de tu pareja. Es muy romántico.
Portapapeles con forma de corazón. Original y útil
Piruletas de corazón. Para endulzar sus mejores momentos.
Gracias a amazon.com no necesitas desplazarte a una joyería para conseguir un regalo especial. Puedes comprar corazones de diamantes a precios muy asequibles. Tiene gran variedad de colgantes y anillos, que a las mujeres nos volverán locas.
Por otro lado, si no tienes mucho dinero, os voy a dar una idea para fabricar vuestro corazón artesanal.
Es muy sencillo, sólo necesitáis una plantilla para formar un corazón en tres dimensiones, es decir, un corazón geométrico. La podéis conseguir en Internet fácilmente. Imprimís la plantilla en un folio. Después, marcáis las líneas en una cartulina de color rojo o rosa y la recortáis. Doblamos los bordes y pegamos con pegamento. Al final nos quedará una cajita con forma de corazón.
Una opción es dejar la tapa de arriba abierta para introducir algún detalle, como un par de bombones.
La otra opción y que me parece original, es hacer un agujero, con la máquina que utilizamos para marcar las hojas, en la parte superior. Cogemos una hoja de papel y quemamos los bordes como si se tratara de un pergamino, y escribimos una poesía o algo especial para nuestra pareja. Lo enrollamos muy finito y lo metemos en el agujero anterior. Nos quedará perfecto.
También se puede recortar alguna foto con forma de corazón, en la que salgáis los dos, y pegarla en la tapa superior de la cajita.
Otro regalo muy barato y que lo puedes hacer en casa son las flores de papel. Se pueden hacer de múltiples colores y con papeles de todo tipo. Yo os voy a enseñar una forma de elaborar flores con panales de huevo, alambre, seda y pegamento.
Primero recortamos los panales del envase de cartón. Debemos intentar que sean de distintos colores, para ponerlos unos encima de otros. Después, cortamos el alambre unos 30 cm, que nos servirá como tallo de la flor. No se nos puede olvidar doblar la punta del alambre, para que no se salga. Traspasamos los pétalos con el alambre y tapamos el interior con bolas de papel seda de color amarillo. Ahora cogemos papel de seda verde y lo pegamos alrededor del alambre, para simular el tallo. Una vez terminada, podemos colocar nuestra bonita flor en un jarrón.
También podéis regalar velas en este día tan especial. En el mercado existen velas de todo tipo, perfumadas, decorativas, moldeadas y con distintas formas. A mí las que más me gustan son las perfumadas con olor a frutas del bosque o canela.
Para finalizar, no pueden faltar esas maravillosas cartas de amor, en las que abrimos nuestro corazón a la pareja y nos sinceramos completamente. Aquí os daré algunas frases de ayuda para que el amor fluya por vuestras venas.
“Podría morir por ti. Mi credo es el amor y tú eres su único dogma. Me embelesaste con fuerza irresistible… No puedo respirar sin ti.” (John Keats)
“La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.” (Víctor Hugo)
“Por favor, dime un remedio que me impida temblar de alegría como un loco cuando recibo y leo tus cartas…Me has dado un regalo que nunca habría soñado encontrar en esta vida. (Kafka)
“Duda que sean fuego las estrellas. Duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.” (Shakespeare)