La bicicleta es un deporte muy sano con muchísimos adeptos en nuestro país y también es un medio de transporte alternativo en ciudades tranquilas y con poco tráfico, ya que en las grandes ciudades puede hacerse realmente complicado desplazarse por ese método.
Pero para lo que sea que se use la bicicleta lo importante es hacerlo de una formar segura, así que si tienes un amigo ciclista que aún no se pasado al lado responsable del pedal, aprovecha la primera ocasión que se presente para regalarle un buen equipo que le ayude a evitar accidentes.
Cascos y protectores
Aunque el casco no es aún obligatorio en nuestro país es altamente recomendable llevarlo, sobre todo si se sale a la carretera con la bici. Un casco personalizado puede ser un regalo muy especial y además el aliciente para que no quiera salir sin ponérselo aunque tan solo sea por lucirlo.
Es posible serigrafiar los cascos con los colores más divertidos, un motivo personal o el nombre de su propietario. Y además, para los más exigentes, se puede hacer a juego con los colores de las mallas.
Si la joven promesa de las dos ruedas es muy joven, unos protectores para codos y rodillas con motivos de sus ídolos de dibujos hará que no le de tanta vergüenza salir con ellos ya que no se sentirá “un niño pequeño” sino que le encantará lucirlos con los amigos y presumir de ellos.
Ropa y complementos originales
La ropa del ciclista no solo tiene importancia para ir cómodo, sino que tiene que cumplir ciertas características dependiendo del tipo de ciclismo que practique la persona. No es lo mismo regalar unas mallas para carretera que una sudadera para hacer bicicleta de montaña.
Un buen sillín, adaptado al cuerpo y las necesidades del ciclista, es básico para quién se pasa muchas horas sentado sobre ella. Debe de ser uno adaptado para el tipo de bicicleta que lleve la persona y a sus características, así que deberás de sonsacarlo un poco para saber que tipo de asiento puedes escoger.
Y por último, si quieres regalarle algo a un ciclista que ha tenido un hijo hace poco, una silla para que pueda llevar a su bebé en la bici y aficionarlo desde muy pequeño será un acierto seguro. Las hay para todas las edades y pesos.
Incluso para niños de más de cuatro años, aproximadamente, hay unos divertidos carritos que se ponen a remolque de la bici y permite que vayan cómodamente sentados sin ir subidos a la bicicleta, lo que da seguridad a algunas personas. Y para cuándo ya pedalee… bueno, mejor ni lo describo, una imagen vale más que mil palabras y sin palabras se quedará tu amigo si recibe este regalo de tu parte.