Si, ya se que el auténtico nombre del protagonista de “La vuelta al mundo en 80 días” se llamaba realmente Phileas y no Willy, pero para toda una generación la imagen del simpático león ha quedado unida a la novela. Y junto a esa imagen la del viaje en globo que hicieron los protagonistas en una de sus rutas para atravesar el mundo.
Los viajes en globo siguen siendo una aventura apasionante a día de hoy y son el regalo ideal para aquellos a los que les gusta la aventura controlada y no tienen problemas de vértigo, claro está. Sorprende con un ticket como los que te ofrecen en páginas como http://www.globuskontiki.com . Te dan la posibilidad de regalar un viaje en globo sin fecha prefijada y que el receptor del mismo pueda acordar un día para disfrutarlo.
Un día inolvidable desde muy temprano
El viaje en globo comienza por la mañana, muy temprano ya que es el momento en el que la atmósfera es más estable. Si quieres puedes participar en las tareas de acondicionamiento del globo y ser parte del equipo dentro de tus posibilidades. Ve con ropa cómoda y dispuesto a disfrutar.
Además será toda una aventura, ya que en este tipo de viajes es imposible establecer una ruta fija. El viento será el último responsable de hacia qué dirección vayamos. Eso no quiere decir que no se puedan buscar corrientes que nos lleven más o menos hacia dónde queremos ir, no viajamos a la deriva. Pero tampoco con la exactitud de otros medios.
Pero que nadie se preocupe porque un coche 4×4 nos seguirá durante todo el viaje para recogernos cuándo este termine. Este tipo de viajes duran aproximadamente hora y media pero se recuerdan toda la vida.
Opciones de regalo
Dependiendo de la empresa que oferte estos viajes puedes escoger entre varias opciones de regalo. Si por ejemplo queréis invitar a un amigo en su despedida de soltero podéis adquirir un paquete más completo, incluso de un fin de semana con acampada incluida o estancia en casa rural.
También se puede organizar un maratón de aventura dónde el viaje en globo sea una más de las pruebas y, si quieres algo íntimo con una persona que te hace sentir en las nubes…un vuelo exclusivo para dos rematado con una comida romántica y brindis con cava.
Para los que gusten de regalos muy personales, algunas compañías te ofrecen la posibilidad de estudiar el entorno que desees y organizar un vuelo que salga, por ejemplo, desde tu finca particular.